manifestacion-trabajadores-auvasa-valladolid-1

manifestacion-trabajadores-auvasa-valladolid-1

Valladolid

Comité de Empresa de Auvasa recuerda que defienden su convenio colectivo

10 agosto, 2017 18:57

El presidente del Comité de Empresa de Auvasa, José Luis Bustelo, ha aseverado este jueves que los paros convocado por los conductores de los autobuses urbanos de Valladolid durante las ferias de Nuestra Señora de San Lorenzo es en defensa del convenio colectivo al tiempo que ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que puedan causar.

Asimismo, Bausteto, en una carta recogida por Europa Press, ha pedido al alcalde, Óscar Puente, que no utilice a los conductores de Auvasa y le ha recordado que él y su Corporación Municipal "se han encargado de utilizar la reforma laboral para vulnerar los derechos de los trabajadores".

"Los paros convocados son exclusivamente por nuestro convenio, no por la aplicación de el descanso" ha aseverado el portavoz del Comité de Empresa, quien ha precisado que "no es tal descanso" ya que tiempo "de regulación de línea y trabajo efectivo que unas veces se cumple pero la mayoría no".

Asimismo, José Luis Bustelo ha recordado que los trabajadores de Auvasa están defendiendo su convenio colectivo y que hay "continúas denuncias para que se cumpliesen ciertos artículos" que se han ido alargando "sin ningún resultado" hasta se llegó a paralizar la Mesa que se retomó en mayo de este año.

Igualmente, Bustelo ha reconocido que le "apena" que Puente no piense en los usuarios y diga que quienes usan el autobús "tienen menor poder adquisitivo" ya que para el portavoz del Comité de Empresa "suena a despectivo" cuando el transporte público "evita contaminaciones, es más barato y es usado por personas de todas las clases y condiciones".

El portavoz del Comité ha asegurado que los trabajadores están dispuestos a seguir negociando pero lo que no van a aceptar es que empeoren sus condiciones ya que les ha "costado mucho" conseguir.