fiestas rueda valladolid espuma cofradia virgen 36

fiestas rueda valladolid espuma cofradia virgen 36

Valladolid

Los niños conquistan las fiestas de Rueda

10 agosto, 2017 18:37

Rueda vive estos días una de las semanas más intensas del año con la celebración de las Fiestas de la Virgen de la Asunción. Aunque la actividad comenzó de manera puntual el pasado fin de semana, desde la tarde del miércoles arranca la parte central de la programación, que este jueves ha estado protagonizada por los niños y las niñas de la localidad.

La fiesta de la espuma en el frontón municipal ha reunido a medio centenar de niños y niñas que han disfrutado de la soleada mañana bañándose en la espuma, un peculiar chapuzón que ha dado juego también para bromas y diversión.

Por la tarde es el momento de los hinchables y los juegos de puntería en las piscinas y las instalaciones deportivas de la localidad. La jornada infantil se cerrará con un encierro con toros de cartón.

Entrega del bastón de mando

Además del día del niño, la jornada del jueves de fiestas en Rueda también ha tenido espacio para la parte más solemne, con la entrega del bastón de mando de la alcaldesa, Dolores Mayo, a la Virgen de la Asunción.

Mayo ha leído una poesía dedicada a la Virgen antes de hacer entrega de un conjunto floral y del bastón de mando. Las componentes de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción han cantado la Salve en la iglesia y, después, han ofrecido limonada y pastas en el patio del Ayuntamiento.

Este es el programa para el resto de las fiestas de Rueda: Programación