zamora psoe visita incendio otero 3

zamora psoe visita incendio otero 3

Zamora

Representantes socialistas visitan las zonas afectadas por el incendio en Otero

10 agosto, 2017 15:20

Representantes orgánicos e institucionales del PSOE de Zamora han visitado las zonas afectadas por el incendio de Otero de Bodas el pasado Jueves que calcinó unas 80 hectáreas de monte bajo, encina, roble y pinos de parcelas municipales y de propietarios particulares.

El Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández, la Diputada Nacional Mar Rominguera, el Procurador de José Ignacio Martín Benito y las Vicesectarias Provincial y Municipal Puri Fraile y Macu Hernández han acompañado al regidor en la visita a quienes han trasladado su pesar por el incendio y su solidaridad con los vecinos de Otero de Bodas.

El Alcalde de Otero de Bosas David Ferrero ha expresado, en primer lugar, su gratitud y reconocimiento a las Brigadas Terrestres y Aéreas de la Junta de Castilla y León, más de 150 personas y 10 unidades aéreas entre helicópteros y aviones, por su rápida y eficaz intervención que impidió que el fuego se propagara y afectara al núcleo urbano del pueblo.

“Aún así –incide David Ferrero- es una catástrofe para el pueblo porque afecta a sus recursos naturales y turísticos e incide directamente en la economía del pueblo además de perjudicar el paisaje y el entrono medioambiental de Otero de Bodas.

Los representantes del PSOE también han visitado hoy Miércoles la localidad de Cional donde han mantenido un encuentro con el representante de COAG José Manuel Soto y responsables orgánicos socialistas de la comarca de la Carballeda como Remedios Fernández Pomeda.

José Ignacio Martín Benito: “Zamora se está quemando”
En la visita a la zona afectada por el fuego en Otero de Bodas el Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito ha afirmado: “Estamos asistiendo a un verano dramático, Zamora se está quemando, los incendios de Burganes de Valverde, de Pino del Oro, Arribes del Duero o de Otero de Bodas, cuyas secuelas estamos viendo hoy sobre el terreno. Los vecinos de todos estos pueblos necesitan respuestas de la Administración, respuestas de la Junta de Castilla y León”.

“Los incendios no se producen porque sí, hay que dar una respuesta rápida y desde luego los recortes que la Junta de Castilla y León ha hecho en prevención se nota muchísimo. Pero sí, Zamora se quema. Está quemada en muchísimas cosas porque no puede aguantar esta política de la Junta de Castilla y León a espaldas de los pueblos, a espaldas del mundo rural, recortando personal, recortando medios, recortando ayudas” ha añadido el Procurador socialista por Zamora.

“Por lo tanto nosotros los que vamos a seguir es impulsando una política cercana a los municipios, cercana al mundo rural y cercana, por tanto, a los habitantes. Para que la gente permanezcan en esos lugares y en esas tierras, tiene que tener un razón para continuar allí” ha informado José Ignacio Martín Benito.

Con respecto al incendio del pasado Jueves en Otero de Bodas el Procurador socialista ha incidido en señalar: “De ahí que al igual que hicimos en semanas pasadas respecto de los incendios producidos en Vega de Tera, en Burganes de Valverde o en los Arribes, vamos a promover diversas iniciativas parlamentarias en forma de preguntas y en forma de petición de documentación para conocer cómo piensa la Junta de Castilla y León de actuar en una política cercan al medio rural en relación con la prevención y extinción de incendios forestales”.