zamora ciudadanos (2)

zamora ciudadanos (2)

Zamora

Ciudadanos plantea externalizar el servicio de licencias urbanísticas de Zamora

10 agosto, 2017 14:59

El grupo municipal Ciudadanos Zamora solicita que el área de urbanismo del Ayuntamiento de la capital estudie la rentabilidad de externalizar un servicio que a todas luces está resultando eficaz, ya que como incluso ha reconocido el propio concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras la demora en la concesión de licencias se encuentran fuera de lo que marca la ley.

El portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo, explica que "son muchos los emprendedores que nos han hecho llegar su malestar por los meses de tardanza en la concesión de licencias que están paralizando su actividad y ponen en peligro su inversión".

"Está claro que a pesar de contar con una nueva ordenanza no se están cumpliendo los plazos y facilitando, por lo tanto, un servicio adecuado a los emprendedores de nuestra ciudad, que son los que crean empleo arriesgando su dinero", indica Requejo.

Además desde Ciudadanos Zamora se pide al Ayuntamiento mayor transparencia en la publicación en la web municipal de los contratos menores cuya periodicidad debe ser trimestral. Hasta el momento sólo se ha dado publicidad a los del primer trimestre, con lo que hay ya acumulado un mes de retraso en el plazo para colgar los del segundo.

"Para mejorar en transparencia toda la información sobre los contratos menores debe llevarse al día. Creemos que la web municipal debe mejorar en este sentido y pedimos que la publicación de este tipo de contratos sea mensual", apunta el portavoz municipal de Cs Zamora, Francisco José Requejo.