Foto Feria Dulces Convento Gradefes

Foto Feria Dulces Convento Gradefes

León

30 conventos acudirán a la II Feria de Dulces de Gradefes

10 agosto, 2017 11:14

Hasta treinta monasterios de España y uno de Francia han confirmado ya su presencia en la II Feria de Dulces del Convento, que se celebrará el próximo 19 de agosto en la localidad leonesa de Gradefes. De Francia, en concreto, vendrán representantes del monasterio de Chantelle. De España habrá representación de conventos de provincias como Asturias, Córdoba, Sevilla, Soria, Palencia, Coruña, Orense, Lérida, Pontevedra, Burgos La Rioja, Navarra, Granada y Zamora.

El anfitrión será el monasterio cisterciense de Gradefes, que ocupa uno de los edificios románicos más emblemáticos y mejor conservados de la provincia leonesa. Una comunidad de monjas mantiene vivo el espíritu religioso fundación, al mismo tiempo que elaboran dulces de forma tradicional.

El programa de la Feria, que organiza el Ayuntamiento y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, incluye visitas guiadas al monasterio a partir de las 10:30h y una misa en la iglesia del monasterio, previa a la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 12:30h. Varias decenas de stands y tiendas se instalarán en torno al monasterio para ofrecer todo tipo de dulces, licores y productos artesanales  elaborados en éste y otros monasterios de Castilla y León. Las propias monjas de Gradefes montarán su stand para vender sus productos.

Por la tarde, a las 17:00, actuación musical a cargo de M. Ángel Viñuela Solla (violonchelo y órgano) en la iglesia del monasterio. Y, a las 18:00h rezo de las horas por las monjas cistercienses del monasterio.