Foto instalaciones hospitalarias

Foto instalaciones hospitalarias

Región

Dura crítica del Defensor del Paciente contra Herrera y Aguado

10 agosto, 2017 12:23

El Defensor del Paciente de Castilla y León ha señalado que "apoya y defiende" el encierro de los trabajadores del Hospital del Bierzo por el cierre de camas en época estival y ha solicitado tanto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que aporten "soluciones" porque las enfermedades "no se van de vacaciones".

El déficit de personal, así como la falta de camas y medios escapa a toda "normalidad" y "raciocinio". Una situación por la que cada paciente en espera de una cama "debería denunciarles" por "dejación" de funciones en algo "tan delicado" como la salud, han señalado las mismas fuentes a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los pacientes, ha agregado el Defensor, que pagan "entre otras cosas" los sueldos de los políticos, lo hacen para estar "protegidos" y no ser los "títeres" de un poder que se atribuyen para "jugar" con los derechos de los ciudadanos "hasta el punto de provocar un encierro".

Asimismo, el Defensor del Paciente ha acusado tanto a Herrera como a Sáez Aguado de poner en una "situación agónica" la sanidad de calidad por su "mal hacer" y su "burla" hacia los pacientes, a pesar de que deberían ser los primeros en "defenderla y mantenerla".