record guinness fiestas valladolid botella vino 13

record guinness fiestas valladolid botella vino 13

Vivir

Marionetas de Don Juan y Doña Inés para el Récord Guinness

9 agosto, 2017 18:24

En 2017 tampoco faltará el ya clásico Récord Guinness organizado por las peñas que este año se centrará en la celebración del Bicentenario de José Zorrilla, por lo que buscará superar "El mayor número de personas que lleven marionetas de mano con los personajes de Don Juan y Doña Inés".

Durante las fiestas patronales, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes junto con la Concejalía de Servicios Sociales, se refuerza también la programación dirigida a los jóvenes con actividades de carácter musical, ocio y deportivo y de la que se podrá disfrutar en la Cúpula del Milenio y Las Moreras.

Asimismo, el alcalde, Óscar Puente, ha detallado en la presentación que "dentro de la política de llevar las fiestas a todos los rincones de la ciudad", este año también se han programado actividades en los Centros Cívicos, Centros de Iniciativas Ciudadanas, plazas y zonas peatonales de 23 barrios. En esta ocasión se incorpora la zona de la Desembocadura del Esgueva con actuaciones musicales, danza, bailes, teatro, representación especial con motivo del Bicentenario de Zorrilla o circo.

Por su parte, la Feria de Día se consolida con 99 establecimientos autorizados que instalarán sus casetas por todos los barrios de la ciudad. Además, parte de las casetas facilitarán el uso del vaso reutilizable. En el acto, Puente presentó también el cartel de Ferias que ha realizado María Marta Pérez Asensio con el lema "Pavoralia".

Una de las novedades para este año será la creación de un premio del público dentro del Festival de Fuegos Artificiales de Valladolid, valorado en 3.000 euros para la Empresa Pirotécnica ganadora y obsequios para diez participantes en las votaciones que se seleccionarán por sorteo.