Una muerta y una herida en Santibáñez del Val

Una muerta y una herida en Santibáñez del Val

|

Una mujer de 84 años ha fallecido y otra de 60 ha resultado herida como consecuencia de una salida de vía de un turismo registrada esta tarde en el término burgalés de Santibáñez del Val, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.


El siniestro se ha registrado minutos antes de las 15.33 horas, cuando el Centro de Emergencias Castilla y León 112 era informado de un accidente en la carretera BU-901, en el kilómetro 25, en Santibáñez del Val, donde, según los alertantes, un turismo había sufrido una salida de vía y había, en principio, dos personas heridas y atrapadas.


La sala del 112 dio aviso a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Burgos, que enviaron también el parque de Aranda de Duero, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Lerma y un helicóptero medicalizado.


El personal sanitario, en el lugar del suceso, confirmó el fallecimiento de una mujer de 84 años, P.B.A, y atendió a otra mujer de 60, P.B.B, que posteriormente fue trasladada al Complejo Asistencial de Burgos en helicóptero medicalizado.