zamora junta gobierno 2

zamora junta gobierno 2

Zamora

Guarido pide "colaboración" al PP para el arreglo de Cardenal Cisneros

9 agosto, 2017 14:20

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha pedido hoy al PP "que colabore más" en el arreglo de las aceras de Cardenal Cisneros, días más tarde de que el Ministerio de Fomento se desentendiera, ante la pregunta formulada en el Congreso por el la diputada socialista por Zamora Mar Rominguera, del arreglo de las mismas a pesar de reconocer que es de su propiedad.

Fue una respuesta, a juicio del primer edil zamorano, "contradictoria, que viene a reconocer que el vial es suyo pero rechaza arreglar por no afectar al tráfico, a pesar de la cantidad de accidentes que hay de peatones".

Según el alcalde, "quien tiene que tomar la iniciativa es el propietario de las cosas", y denuncia la "inseguridad alarmante" que representa el estado de las aceras, debido a un "defecto de obra" que no se da en otras travesías propiedad de Fomento, como la de la avenida Requejo, etc.

Guarido ha recordado, además, que en verano de 2015 el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, se comprometió públicamente a arreglar las aceras, comenzaron las obras, y poco después "alguien debió de darle un toque", porque las obras se paralizaron.

Dos años más tarde, el alcalde reclama un "acuerdo de tipo político", y descarta acudir a los tribunales para exigir a Fomento que asuma su responsabilidad en lo que sería una batalla entre "David y Goliat". "Alguien debe mover ficha", insiste.