martes mayor 2017 ciudad rodrigo (45)

martes mayor 2017 ciudad rodrigo (45)

Salamanca

Martes Mayor de Ciudad Rodrigo, 33 años de excelencia comercial

8 agosto, 2017 19:35

Hace pocas fechas finalizaron los actos/eventos del Asedio de Ciudad Rodrigo. Este martes, considerado Mayor, también se ha recordado aquella época de guerras napoleónicas. Pero se ha recordado de una manera festiva, alegre y de excelencia comercial. Porque el Martes Mayor, la más principial fecha comercial de Miróbriga, se ha convertido, tras 33 años cuando lo ponía en marcha el alcalde socialista Miguel Cid Cebrián, en una fecha marcada en rojo por los miles de habitantes de la comarca y todos los emigrantes que estos días veranean en sus pueblos de origen.

La XXXIII edición del Martes Mayor de Ciudad Rodrigo, que se abrió en la jornada de ayer con un profundo pregón del sacerdote Juan Carlos Sánchez Gómez, se ha saldado con “un rotundo éxito” además de “total satisfacción” para el equipo de Gobierno, según asegura el alcalde de Miróbriga, Juan Tomás Muñoz. Tal es así que, según los datos del propio Consistorio y facilitados por la concejala de Comercio, Soraya Mangas, han sido un total de  de 255 puestos los que han participado en el Martes Mayor de Ciudad Rodrigo, -casi 55 más que la edición anterior- la mayoría corresponden a comerciantes, industriales y colectivos y asociaciones de Ciudad Rodrigo, y el resto a artesanos llegados de todos los puntos de la geografía de Castilla y León.

En esta mañana fresca de segundo martes de agosto, con los pueblos a rebosar de emigrantes, y, además, muchos turistas, Ciudad Rodrigo recibe a miles de personas que se han acercado a los puestos a comprar, ver, degustar y, cómo no, también en plan de ocio. Porque para los niños, dentro del Recinto Amurallado, a la altura de la Puerta de Amayuelas, estaba montado un parque infantil (hinchables, toro mecánico y camas elásticas saltarinas) para los más pequeños.

Para los mayores, una charanga animaba todas las calles, sobre todo las múltiples terrazas que saciaban la sed de los visitantes con cerveza, vino y agua o refrescos y, además, era menester probar las exquisiteces de la cocina de tapas de Ciudad Rodrigo. Y, para esta noche, en el aparcamiento del Mercado, la Orquesta Tango ofrecerá una verbena.

FOTOS LUIS FALCÃO