Campus de Fútbol de la Cultural para pequeños deportistas coyantinos

Campus de Fútbol de la Cultural para pequeños deportistas coyantinos

|

El verano en Valencia de Don Juan también es deporte. Buena muestra de ello es el Campus de Fútbol impulsado por La Cultural Deportiva Leonesa y el Ayuntamiento coyantino en Valencia de Don Juan. En esta iniciativa han participado 37 niños y niñas que han disfrutado del fútbol y numerosas actividades.


El campus se ha desarrollado en Valencia de Don Juan durante la semana pasada y ha estado dirigido a niños y niñas nacidos entre 2005 y 2012. El escenario ha sido el campo de fútbol del polideportivo municipal de Valencia de Don Juan, anexo a sus populares piscinas. Además de las actividades deportivas y lúdicas, han tenido ocasión de disfrutar de la piscina y otros deportes.


La filosofía del campus persigue crear contenidos por etapas de formación todo ello con la metodología de la Cultural.


El teniente alcalde, José Jiménez, y la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli, visitaron a los participantes de esta actividad durante su última jornada. Desde el Ayuntamiento esta iniciativa persigue el fomento del deporte combinado con actividades lúdicas, siguiendo la estela emprendida por la concejalía de Deporte a través de las Escuelas Municipales Deportivas.