León

García Recio explicará en La Ercina el traslado del Instituto Bíblico

8 agosto, 2017 12:06

El próximo traslado de las instalaciones del Instituto Bíblico Oriental (IBO) a los ayuntamientos de La Ercina, Sabero, Cistierna y Crémenes ha levantado una gran expectación en la Montaña Oriental. El proyecto ya está aprobado y en las próximas semanas saldrán a licitación las obras de remodelación de los edificios que albergarán unas colecciones únicas en España. El presupuesto se acerca al millón y medio de euros.

En este sentido, el director del IBO, el sacerdote y orientalista, Jesús García Recio, intervendrá el próximo 18 de agosto dentro de las XVIII Jornadas Culturales de La Ercina para desgranar todos los pormenores de este proyecto, en una charla bajo el título “Obra cultural de la Montaña Oriental”.

Estas Jornadas Culturales se vienen desarrollando en el Ayuntamiento de La Ercina desde el pasado 4 de agosto. Los próximos eventos incluidos son: 10 de agosto, proyección de los documentales Museo de la Siderurgia y Minería de Sabero “Muerte en la mina”; 11 de agosto: Exposición fotográfica y charla “Mariposas diurnas del municipio de La Ercina, a cargo de Tomás Sanz Sanz;  13 de agosto: teatro, representación de la comedia “Auto”, por el grupo Retranca; 14 de agosto: segunda proyección de documentales de “Palabra de minero”; 16 de agosto:  Concierto de guitarra española por Gonzalo Valladares; 17 de agosto: Tercera proyección de documentales “La mujer y la mina”; y el 19 de agosto, clausura con la presentación del libro “A la sombra de la luna”, de Javier Matilla Domínguez, con interpretación de poemas y canciones, acompañado de su guitarra.

Todos los actos se celebrarán en el salón de actos del Ayuntamiento de La Ercina a última hora de la tarde. Las Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Peña Castro.