León

Rugidos de motos en Astorga para homenajear a Ángel Nieto

7 agosto, 2017 20:16

Astorga ha sido una de las primeras ciudades de España en rendir un emotivo y emocionado homemaje a Ángel Nieto, el campeón mundial de motociclismo fallecido hace unos días en Ibiza. Impulsado por el concejal de Astorga, Pablo Peyuca, decenas  de motoristas se reunieron en la tarde noche del  viernes en la Plaza España para rendir  el emotivo homenaje al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, -era muy supersticioso- el zamorano Ángel Nieto, fallecido este jueves en Ibiza. Los motoristas de la ciudad se sumaron a las muestras de apoyo que recorren todo el país y que combinan el silencio con el rugir de las motos.

Los moteros se concentraron en la plaza Eduardo de Castro para recorrer la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor a las 21,00 horas. Allí, las decenas de motoristas guardaron un minuto de silencio para recordar a Nieto e, inmediatamente después, las motos aceleraron y rugieron “como seguramente a él le hubiera gustado”, afirmó el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca.

El concejal se ha mostrado satisfecho y emocionado por la respuesta de los motoristas maragatos a la hora de sumarse a este homenaje improvisado.  “Me siento orgulloso de la respuesta de los moteros de Astorga, los cuales, casi sin tiempo para organizarse, se juntaron para rendir un sencillo pero emotivo acto”, expresó Peyuca González.