San Andrés renueva el mobiliario urbano de los parques públicos

San Andrés renueva el mobiliario urbano de los parques públicos

|

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha concluido el proceso para la contratación del suministro de bancos de madera para los distintos parques y zonas verdes del municipio con un desembolso económico superior a los 4.000 euros.


La Junta de Gobierno local ha dado luz verde recientemente a su adquisición a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, una vez realizada una inspección a cada uno de los recintos en la que se constató “el mal estado en el que se encuentra parte del mobiliario urbano “debido a las inclemencias del tiempo y al normal deterioro por el uso, especialmente notorio en los bancos existentes”.


Considerando la adquisición de nuevas unidades como una opción más ventajosa económicamente que la compra de listones de madera para su reparación, se inició el procedimiento para la contratación mediante un proceso negociado sin publicidad al que optaron un total de cinco empresas del sector.


Finalmente resultó adjudicataria la oferta más ventajosa para el municipio, que presentaba una mejora en ocho unidades con respecto al suministro requerido de manera inicial.


De esta forma, estas zonas de esparcimiento se verán sensiblemente mejoradas, aunque el Ayuntamiento es consciente de que, en alguno de los casos, precisan de una intervención mayor, especialmente en lo referido al mobiliario urbano.


Por ello, desde la Concejalía se trabaja para realizar, en la medida de lo posible,  una intervención mayor “para que nuestros parques y zonas verdes presenten las mejores condiciones posibles para su uso por parte de los vecinos y vecinas de San Andrés”.