Valladolid Puente plan ordenacion urbana

Valladolid Puente plan ordenacion urbana

Región

Puente reclama saber “que falló” en el crimen de la niña

7 agosto, 2017 14:11

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha referido hoy al trágico crimen de la niña de cuatro años fallecida la pasada semana tras haber sido víctima, presuntamente, de maltrato y abusos sexuales por parte de su madre y su pareja, ambos en prisión tras lo ocurrido.

“Hay una situación procesal muy concreta que es el secreto de sumario y hay que mantener cautela”, ha comenzado su exposición Puente que ha argumentado que “el hecho es lo suficientemente grave e importante para que mantengamos la prudencia, pero hay una cosa que tiene que quedar clara, estos hechos no se pueden repetir en el futuro y tiene que quedar claro qué ha fallado, si han sido los protocolos, las personas, habrá que exigir responsabilidades, porque estos hechos no son de recibo y no se pueden producir en un país civilizado como es España, donde hay mecanismos que de alguna manera habían recibido señales de alerta”.

En este sentido, Puente ha afirmado que “el Ayuntamiento tratará de esclarecer todas las circunstancias que ha habido” y ha recordado que el Consistorio “no ha tratado a la familia en los últimos dos años que parece ser que residían en Valladolid”.

“Los servicios sociales del Ayuntamiento tan sólo recibieron por parte de los servicios sociales de la Junta una petición de información sobre esta familia, eran los servicios sociales de la Junta los que estaban examinando a la menor, los que han tomado las decisiones”, ha destacado el alcalde.

Además, Óscar Puente ha recordado que “son los servicios sociales de la Junta los que tienen la capacidad de retirar la tutela sobre la menor”.