zamora psoe

zamora psoe

Zamora

El PSOE exige asfaltar la carretera ZA-305 hasta Los Llanos y MercaZamora

6 agosto, 2017 14:49

El 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, y los Procuradores del PSOE por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, promoverán sendas iniciativas institucionales en el Ayuntamiento de Zamora y en las Cortes de Castilla y León al objeto de que la Consejería de Fomento de la Junta acometa con la mayor brevedad la reposición del firme mediante asfaltado MBC de los tramos de carretera ZA-305 y ZA-325 que enlazan la N-630 desde el Cristo de Morales con el Polígono Industrial de Los Llanos.

La iniciativa del PSOE surge tras constatar sobre el estado de deterioro avanzado que presenta el firme de ambos tramos de carretera autonómica y la preocupación expresada por empresarios, transportistas y usuarios habituales del Polígono de Los Llanos y de MercaZamora por las múltiples situaciones de riesgo que genera, de manera especial los días de lluvia y condiciones climatológicas adveras.

Por un lado los 1,1 km. de la Carretera Autonómica ZA-305 entre el Cristo de Morales y el enlace al polígono se pueden visualizar numerosos paños desgastados y deteriorados que dificultan la circulación.

Por otro lado los 1,9 km. de la carretera ZA-325 de la Red Complementaria Preferente de la Junta de Castilla y León también sufren el deterioro, fatiga y desgaste habitual para lo cual los Servicios de Mantenimiento y Conservación de la Consejería de Fomento han realizado tareas de riego asfáltico con hilillos de alquitrán que, lejos de resolver el problema, convierten la carretera en una pista deslizante los días de lluvia, haciéndola aún más peligrosa.

En total apenas 3 kilómetros de una de las vías utilizadas a diario por cientos de vehículos, camiones de gran tonelaje, furgones, furgonetas y turismos para acceder al Polígono de Los Llanos, al Mercado de Mayoristas Merca Zamora, pero también como enlace para transitar hacia los pueblos de la comarca como Entrala, El Perdigón, San Marcial, Tardobispo, La Tuda, Las Enillas o Pereruela por citar solo algunos de los más próximos a este tramo de carretera de la Junta de Castilla y León.

Antidio Fagúndez, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez también recuerdan que este tramo es el vial principal de acceso desde la N-630, pero también uno de los principales enlaces desde la red de Autovías y de manera específica desde la A.66 y que en el entorno del Polígono de Los Llanos se encuentra ubicado, paradójicamente, el Parque de Maquinaria de Mantenimiento y Conservación de Carreteas de la Consejería de Fomento la Junta de Castilla y León en Zamora.

Por ello, tanto el 1er Teniente Alcalde como los Procuradores socialistas zamoranos urgen una actuación de reposición del firme y pavimentación con MBC “teniendo en cuenta que es un tramo de carretera con gran tránsito y afluencia de vehículos que da servicio a numerosas empresas y naves industriales y a vecinos de localidades próximas”.