Región

Dolores Mayo: “Las peñas lo son todo en las fiestas”

6 agosto, 2017 15:34

- ¿Cómo afronta estos días de fiestas?
- La verdad es que el fin de semana pasado ya hubo actividades y también tenemos cosas este fin de semana, pero sin duda lo más intenso llega desde el jueves. Ahora estamos encajando todo, hablando con la gente para que esté todo listo, la logística, iluminación, sonido… ultimar detalles porque el programa ya está cerrado.

- ¿Qué destacaría de la programación?
- Hay muchas actividades para todas las edades, niños y niñas, gente joven y mayores. Intentamos elaborar un programa para todos. También esperamos que el concurso de cortes esté muy bien y luego hay otros eventos taurinos como el Toro del Verdejo que tienen gran acogida. La tractor party es algo típico ya también, hay danza tradicional, jotas, festival de música… una programación muy completa y variada.

- ¿Qué novedades hay este año?
- Las peñas nos habían pedido que una de las noches se alargara más, hasta la mañana del día siguiente, y lo vamos a hacer el sábado 12 con la diana floreada, con una charanga que irá por las peñas desde que acabe la discomovida hasta el encierro de las 11.00 horas.

- ¿Qué papel juegan las peñas en las fiestas?
- Lo son todo en las fiestas, imaginarte un pueblo en fiestas sin peñas es inconcebible, dan colorido y animación, son los que más disfrutan y nos hacen disfrutar a los demás, son las grandes protagonistas.

- ¿Cómo es la elaboración del programa de fiestas?
- Lo hacemos desde el Ayuntamiento, en la elección de toros nos acompaña la asociación taurina y algunos vecinos, también hacemos una reunión con las peñas para que hagan algunas aportaciones y encajar los horarios.