trofeo ciclismo ruta vino ribera penafiel valladolid 1

trofeo ciclismo ruta vino ribera penafiel valladolid 1

Valladolid

Los mejores ciclistas juveniles de España se miden en Peñafiel

5 agosto, 2017 22:08

La Copa de España de ciclismo en categoría juvenil concluirá este domingo con el séptimo trofeo de ciclismo de Peñafiel, que cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino de Ribera de Duero. En la carrera participarán 200 corredores de 27 equipos que afrontarán los 123 kilómetros.

El presidente del Club Deportivo Pucela, Jesús Nieto, ha explicado que el recorrido es “más duro que otros años, con dos subidas que van a dar un gran interés a la carrera porque además con un pelotón tan grande y el calor que va a hacer, adquiere una especial dificultad”.

La prueba se ha convertido en referencia del calendario nacional una de las más antiguas celebrándose de la Copa España, es como viene siendo habitual la carrera con más participación de corredores y equipos del calendario nacional.

El recorrido de 123 kilómetros con 3 Metas Volantes, (Pesquera, Quintanilla, Campaspero) y 4 pasos de Montaña (Roa de Duero, Castrillo Tejeriego, La Yesera, y la Armedilla), con final en la majestuosa fortaleza medieval que es el Castillo de Peñafiel, donde llegaremos rondando las 13:35 horas

Recorrido discurre en una parte muy importante por la Ruta del Vino Ribera del Duero, con distintos terrenos subidas, paramos, valles, toboganes la calidad de los participantes y las ganas de ganar de cada uno de los participantes con el calor harán de un recorrido que gusta a los participantes una carrera dura.