174143

174143

Región

"Ángel no quería silencio, quería ruido"

7 agosto, 2017 03:52

Casi trescientos motoristas se han concentrado este sábado frente al pabellón Ángel Nieto para rendir homenaje al piloto español fallecido este jueves tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza al que no pudo ganarle la batalla.

Los zamoranos, paisanos y amigos, han respondido a la llamada de aliento y homenaje que desde que se conoció la trágica noticia la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) tuvo en mente para recordar con mucho ruido y de forma simbólica a su presidente de honor, a uno de los grandes referentes del deporte zamorano, a una leyenda, pero sin duda, a un amigo muy querido.

Así, con cerca de 300 motos y unas 500 personas los aledaños del pabellón municipal que lleva su nombre se han convertido en un hervidero de gente y de ruido, porque como bien ha explicado el presidente de la AMZ, Enrique González, "Ángel no quería silencio, quería ruido". Una condición que se ha llevado a la perfección con el rugir de todas las motos y en la que el presidente de la AMZ ha agradecido en nombre de la familia de Nieto todos los homenajes que se le están haciendo y a cada una de las personas que participan en ellos.

Además, como ya se dio a conocer estos días este no será el único homenaje que desde la organización se tribute a Ángel Nieto. Está previsto, de hecho, que el próximo mes de septiembre se le haga algún tipo de reconocimiento en la carrera de motos clásicas de Zamora.

Por último, González ha querido hacer especial hincapié en que "no se olvide la imagen de Nieto y para ello, la mejor forma de hacerlo es con ruido" añadiendo una fiel defensa a su ciudad natal. "Nació en Zamora, se sintió zamorano y ha venido más veces de las que se piensa", finalizaba.