Salamanca

El Ayuntamiento fomenta la participación de jóvenes con discapacidad en verano

4 agosto, 2017 16:58

El Ayuntamiento de Salamanca promueve la participación de jóvenes con discapacidad intelectual a través del programa “Apúntate al Verano”, contexto en el que esta mañana un grupo de 21 jóvenes con discapacidad intelectual ha visitado el Consistorio, donde han sido recibidos por el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo.

Esta visita forma parte de la Campaña de Verano municipal que ofrece programas específicos para niños y jóvenes con discapacidad.

Desde el pasado día 1 y hasta el próximo 23 de agosto -de 9,30 a 13,30 horas- estos jóvenes participan en diferentes actividades en el CEAS de la zona Centro destinadas a promover su participación real y efectiva en la sociedad.

Con este objetivo, las acciones que realizan están enfocadas a facilitar un marco de integración, encuentro y ocio a la vez que se trata de  aprovechar al máximo las posibilidades de  desarrollo del joven, potenciándolas y afianzándolas.

Las actividades no son alternativas ni especiales, sino que son propuestas normalizadas pero adaptadas a sus necesidades para contribuir a su desarrollo y realización social y personal.

Entre las propuestas en las que están participando los chicos en esta edición se encuentran actividades en la piscina, visitas a la biblioteca Torrente Ballester, al Museo de Comercio o a la dependencias de la Policía así como la realización de diversos talleres sobre creatividad, música, danza o interpretación de aves.

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece en la Campaña de Verano 3.245 plazas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a través de un completo programa socioeducativo durante las vacaciones escolares.