Valladolid-Nava-del-rey-guzman-fiesta-siega-3

Valladolid-Nava-del-rey-guzman-fiesta-siega-3

Región

Guzmán Gómez: “Hay un gran apoyo popular para defender las tradiciones”

4 agosto, 2017 12:38

- ¿Qué objetivos tiene la Fiesta de la Siega?
- La idea es conmemorar los trabajos más típico de los pueblos castellanos de nuestra zona, en este caso centrados en la siega.

- ¿Cómo surge esta iniciativa?
- Es una fiesta del municipio organizada la Asociación el Cribero y por la Junta Agropecuaria Local, en la que colaboran otras asociaciones y vecinos del pueblo y que tiene también un gran apoyo del Ayuntamiento. Queremos que sea una fiesta muy abierta y participativa, no hace falta ser ni del pueblo ni de una de las asociaciones para participar, invitamos a que vengan a todas las personas que puedan estar interesadas en conocer de primera mano cómo se realizaban antes estas labores del campo.

- ¿Qué acogida tiene entre los vecinos de la comarca?
- Cada vez tiene más afluencia de gente, muchos vecinos participan, sobre todo para estar con los animales, trillar; a los niños además les gusta mucho y es una fiesta familiar. Esperamos más de 150 personas en la siega y en la fiesta después en el pueblo más de 500 personas.

- Es una importante repercusión, la gente demuestra así que le interesa.
- Sin duda, por eso el Ayuntamiento apoya la fiesta para que siga creciendo, porque hay mucho trabajo detrás de vecinos y asociaciones para la organización, hay un gran apoyo popular para defender las tradiciones y aquí se demuestra.