piloto angel nieto

piloto angel nieto

Región

Zamora despide al "ciudadano universal" Ángel Nieto

4 agosto, 2017 12:45

Las muestras de condolencia a la familia de Ángel Nieto y el recuerdo al piloto español más laureado de todos los tiempos han sido avalancha en Zamora desde que se conociera la noticia de su fallecimiento. Políticos de la provincia como Fernando Martínez-Maíllo, Ana Sánchez o Mayte Martín Pozo se han sumado a título individual a los pésames oficiales de las instituciones.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha sido uno de los primeros en mostrar su respeto a la familia. "Se ha ido un buen amigo, una persona afable, un gran deportista y un gran vitalista. Un zamorano ilustre", ha señalado el también diputado nacional por Zamora.

Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial, también ha querido arropar a sus allegados tras conocerse la muerte del piloto. "Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Ángel Nieto y a todos los moteros que acaban de perder a un gran referente", ha manifestado. La propia Diputación ha trasladado su pésame a la familia del "zamorano universal".

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León, la socialista Ana Sánchez, ha sido otra de las autoridades que ha despedido Ángel Nieto a través de sus redes sociales. "Nos deja un zamorano ilustre y querido, nuestro campeón por siempre. Inmenso abrazo en esta, tu última carrera, desde la tierra que te vio nacer", ha indicado.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco José Requejo, ha recordado al "campeón nacido en Zamora que dio a conocer en España el motociclismo", al tiempo que ha reclamado a la institución dirigida por Francisco Guarido que las banderas ondeen a media asta.