Más de 600 hectáreas de Los Arribes del Duero afectadas por el fuego

Más de 600 hectáreas de Los Arribes del Duero afectadas por el fuego

|

Este jueves y con el incendio provocado del pasado sábado en la localidad zamorana de Pino del Oro tras intensos días, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha explicado que un total de 684 hectáreas del espacio protegido de Los Arribes del Duero se han visto arrasadas por las llamas, ya que "es una zona de especialidad sensibilidad y valor ambiental".


Un fuego que, indicutiblemente, fue provocado y en el que "seguimos trabajando" para ver dónde y en qué circunstancias se inició ese fuego. Además, Castro ha señalado que la Junta está en contacto con los ayuntamientos de los municipios afectados, así como con los ganaderos, destacando que próximamente tendrán charlas para dar respuesta a todas las inquietudes que tengan respecto a este fatal incendio que ha dejado un total de 3.066 hectáreas quemadas.


Por último, el delegado territorial ha afirmado que "en el histórico del parte del mes de julio hemos visto que de forma reiterada en ese entorno ha habido varios conatos, varias intenciones de quemar. Han conseguido lo que han intentado perseguir durante todo el mes de julio", finalizaba Castro.