zamora magia mentalismo paco gonzales

zamora magia mentalismo paco gonzales

Zamora

La magia y el mentalismo, protagonistas del verano en Zamora

2 agosto, 2017 16:34

La capital acogerá un año más, el VI Ciclo Nacional de Magia de Cerca y la II Velada de los Enigmas Mentales, dos iniciativas enmarcadas dentro de la programación del Verano Cultural organizado pro el Ayuntamiento de Zamora. "Espectáculos pequeños en cuanto a formato, público y entrada pero de una gran calidad por sus protagonistas", a juicio de la concejala de cultura, María Eugenia Cabezas.

El VI Ciclo Nacional de Magia de Cerca, que se celebrará en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, es todo un clásico en la programación cultural de verano de la ciudad y un referente nacional que ha contado con la participación de los mejores magos españoles e internacionales y, por lo que este año, no va a ser menos. "Tendremos a tres magos muy diferentes entre sí en un formato que se caracteriza por hacerse en grupos muy reducidos, con elementos cotidianos y lenguaje muy coloquial", explicaba el mago Paco González durante su presentación, añadiendo que con estos espectáculos se descubrirá que es posible "vivir la magia de lo imposible".

El martes 15 de agosto actuará Nicolás Pierri procedente de Buenos Aires, el 22 de agosto llevará a cabo el espectáculo Camilo Vázquez, un grande de los maestros de la mago española, ya que su familia consolidó las bases de esta especialidad con sus amigos de la década de los 70; y, por último, el 29 de agosto, Inés La Maga, una de las magas en activo más conocidas y populares por su aparición en múltiples programas de televisión. La artista comenzó en el programa Nada por aquí y desde entonces su carrera ha crecido de una forma muy aumentada. "Me encanta su creatividad y sensibilidad porque ha sabido reinventarse haciendo magia muy sofisticada y dándole la vuelta a los clásicos para enriquecerlos y crear nuevas técnicas", señalaba Paco González.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir ya por el módico precio de cinco euros, salvo la actuación de Inés La Maga, cuyo coste es de diez euros, en el Café Marlene. Hay que recordar que todos los espectáculos están dirigidos a un público adulto y que el aforo es limitado.

En cuanto a la II Velada de los Enigmas Mentales, una actividad que nació como experimento y que este año vuelve a Zamora se tratarán temas como el ilusionismo y los factores de la sugestión de la mente humana. "En estas veladas se conoce una parte de la imaginación y se juega con la hipnosis", afirmaba el mago zamorano.

Así, el sábado 12 de agosto en el Castillo tendrá lugar la actuación a cargo de Zelig y el 26 de agosto llenará de ilusionismo el Castillo el Daniel Collado, un mentalista que ha ganado el premio más importante en el mundo y que ha participado en el festival en el que se reúnen los mejores magos del mundo. Además, es conocido a nivel mundial por sus intervenciones en el Hormiguero, en TVE o Discovery Max. Las entradas para estas actuaciones pueden adquirirse en el Café Marlene por cinco euros anticipada y siete euros en taquilla con un aforo limitado.