Una persona ahogada en Zamora en lo que va de año

Una persona ahogada en Zamora en lo que va de año

|

Este miércoles se ha publicado el Informe Nacional de Ahogamientos (I.N.A.) elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) en el que se han dado a conocer que un total de diez personas han fallecido a lo largo de este 2017 por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla y León.


Una cifra que sitúa a Castilla y León como la Comunidad Autónoma interior con mayor número de muertes por ahogamiento, por delante de Extremadura (8 y el 2,8%), Aragón (7 y 2,3%), Madrid (5 y 1,6%), Castilla-La Mancha (3 y 1%), La Rioja (2 y 0,7%) y Navarra (1 y 0,3%).


En cuanto a las provincias donde más ahogamientos se han producido , León es la ciudad con mayor número de muertes por esta causa seguido de Valladolid y Salamanca. En el caso de Burgos, Segovia y Zamora se ha producido un ahogamiento en este 2017 mientras que el resto de provincias aún no han registrado ningún fallecimiento por estas causas.


El perfil del ahogado en este período es un hombre, el 70% de los casos, mayor de 55 años (60%), fallecido en un río (80%) que carecía de servicio de atención, vigilancia y socorrismo en la totalidad de los casos.