Foto Manolo-Morla-1

Foto Manolo-Morla-1

León

Astorga homenajeará el domingo a López Carabés “Morla”

2 agosto, 2017 11:30

El Ayuntamiento de Astorga ofrece este domingo a las 11.30 horas un sencillo homenaje a Manuel López Cárabes, músico que consagró buena parte de su vida a la Banda Municipal de Música de Astorga, siendo durante 83 años integrante de la misma y cincuenta años trompeta solista.

La primera parte del homenaje institucional tendrá lugar a las 11.30 horas en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Astorga. Tras este acto, se descorrerá una placa en homenaje a ‘Morla’, diseñada por Benito Escarpizo, en la Escuela Municipal de Música a las 12.15 horas. Por último, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto Homenaje en el Jardín de la Sinagoga.

El Ayuntamiento realiza este homenaje para que las generaciones actuales, y las venideras, tengan constancia de los valores y generosidad de un astorgano ejemplar, es un empeño que incumbe al Ayuntamiento, al que como representante legítimo de todos los ciudadanos, tanto quiso y sirvió en la Banda Municipal, enseña centenaria de Astorga.