libro-fiestas-guijuelo

libro-fiestas-guijuelo

Salamanca

Mañana comienza el reparto del Libro de Fiestas de Guijuelo

1 agosto, 2017 20:56

El tradicional libro de fiestas ya ha salido de imprenta y mañana, todos los vecinos empadronados podrán pasar a buscarlo por el Ayuntamiento a partir de las 10,00 horas de la mañana. El libro del que se han editado 2.000 ejemplares y del que se entregará un ejemplar por familia, vuelve a recoger los artículos de vecinos y personas de Guijuelo que tienen en esta publicación anual “un espacio abierto para su expresión”.

Así lo señalaba esta mañana el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano quien mostraba a la prensa, en compañía del concejal de Festejos, Samuel Fernández y los responsables de la edición, la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor y el director de Radio Guijuelo, Damián Martín, los primeros ejemplares recibidos esta mañana.“Es una satisfacción tener un año más este libro en nuestras manos”, apuntaba el alcalde quien recalcó que es “algo muy esperado por todos”.

En esta edición se pueden encontrar artículos de todo tipo, desde agradecimientos a homenajes así como un repaso por la historia de acontecimientos que no podían faltar en al edición de este año: como el 50 aniversario de la explosión de 1967 o la inauguración y trayectoria del que es ahora IES Vía de la Plata. “Es un libro de todos los guijuelenses”, apuntaba la concejala de Cultura quien destacó que es un “arduo trabajo que se viene haciendo desde hace 9 años”. “Esperamos que le guste a todo el mundo”, finalizaba. En esa misma línea, Damián Martín, director de la radio municipal y encargado de la edición del libro resaltó el gran volumen de trabajo recibidos algo que dijo “nos empiezan a hacer llegar desde que finalizan las fiesta”.

Una vez recepcionado el material se procede a su selección y a su ubicación en las distintas secciones. “Es un proyecto de todos aunque en algunos casos ha habido que dejar fuera algunas colaboraciones por falta de espacio”, aseguraba destacando que el libro se compone de 116 páginas.