zamora psoe cortes benavente

zamora psoe cortes benavente

Zamora

PSOE solicita en las Cortes un pediatra 24 horas para Benavente

1 agosto, 2017 16:56

Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, junto con la portavoz en Sanidad, Mercedes Martín Juárez, han registrado en las Cortes autonómicas una proposición no de Ley, por la que quieren instar a la Junta de Castilla y León a dotar a Benavente y comarca con un Servicio de Pediatría de 24 horas.

Los socialistas se hacen eco así de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Benavente, en su sesión de 27 de julio de 2017, para instar a la Junta de Castilla y León a crear y dotar al Hospital Comarcal de un Servicio de Pediatría de Urgencias, que preste sus servicios durante las 24 horas del día, ofrecido por especialistas en Pediatría.

Actualmente solo el Hospital Virgen de la Concha tiene un equipo de Pediatría, mientras que el Hospital Comarca de Benavente carece de especialización pediátrica. Por ello, el PSOE considera que un servicio de Pediatría durante 24 horas es fundamental en una comarca con el más alto índice de natalidad de la provincia, donde los niños con problemas de salud desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la mañana no disponen de un especialista que los atienda.

La Pediatría es una especialidad médica integral que estudia a niños y niñas en su totalidad y ofrece la mejor atención posible a los y las menores de 14 años. Los profesionales de la Pediatría son quienes mejor conocen la evolución física y las enfermedades que afectan a los menores, así como sus tratamientos especializados. El incremento de la demanda asistencial urgente en Pediatría es una realidad que afecta tanto al contexto hospitalario como a la atención primaria.

En concreto, la Propuesta de Resolución, presentada por los procuradores socialistas para su debate y aprobación en la Comisión de Sanidad de las Cortes es la siguiente:

Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a:

1. Dotar y crear al Hospital Comarcal de Benavente de un Servicio de Pediatría de Urgencias, que preste sus servicios durante las 24 horas del día, ofrecido por especialistas en pediatría.

2. Dotar al Hospital Comarcal de Benavente de un servicio de analítica rápida para mejor diagnóstico pediátrico y evitar así derivaciones a los hospitales de referencias, todo ello con el fin último de prestar una sanidad pública de calidad en Benavente y Comarca.

3. Dotar del número adecuado de profesionales para atender los medios infrautilizados que se encuentran ubicados en el Hospital Comarcal (ecógrafo, laboratorio, etc.) a fin de conseguir un mejor servicio, así como la optimización en el aprovechamiento racional de los recursos públicos existentes y disponibles.