zamora sensatio

zamora sensatio

Zamora

"Sensatio", espectáculo renovado y nuevos protagonistas en las Aceñas de Olivares

1 agosto, 2017 14:34

En las noches de agosto y sobre el río Duero vuelven las visitas teatralizadas de Sensatio a las Aceñas de Olivares, pero con nuevos personajes y un espectáculo totalmente renovado de Cándido Producciones ambientado en la época previa a la Desamortización, cuando los molinos se encuentran en época de cambios y son tiempos de gran convulsión social.

"Bendición y Contrata de las Aceñas de Olivares" es el título del montaje que tendrá como protagonistas al arzobispo catedralicio, un cura, una dama de la nobleza y un "buldero", singular personaje que se encargaba de recaudar limosnas y distribuir bulas eclesiásticas, quienes nos transportarán a épocas pretéritas y nos harán partícipes de un tumultuoso proceso de subasta y arrendamiento de los ingenios hidráulicos.

Sensatio se representará todos los miércoles de agosto y los domingos 20 y 27, con un aforo limitado y dos funciones diarias a las 21,30 y 22,30 horas. Las entradas pueden adquirirse en el Café Marlene y la Hostería Real de Zamora al precio de 10 euros, e incluyen una degustación de vino dulce y pastas al final de la representación.