Martes Chico 2016 Ciudad Rodrigo (26)

Martes Chico 2016 Ciudad Rodrigo (26)

Región

El Martes Chico de Ciudad Rodrigo acoge mañana 175 puestos

1 agosto, 2017 18:40

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará este martes, 1 de agosto la III Edición del Martes Chico, con el fin de apoyar y promocionar el comercio e industria de fuera del recinto amurallado de la ciudad. Por ello, el alcalde de Miróbriga, Juan Tomás Muñoz, plublica un bando con las normas y consejos para que esta feria/mercado/fiestas transcurra con total normalidad.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de puestos de venta en el Martes Chico y, realizado el recuento definitivo de los mismos, resultan 175 puestos los que van a participar en este día, de los cuales 46 son puestos nuevos, es decir, lo hacen por primera vez. De los 46 puestos nuevos, 21 son puestos de Ciudad Rodrigo(de ellos, 14 son puestos de comercio que participan por 1ª vez, 2 son puestos de hostelería y 5 son puestos de grupos de niños, que también participan por 1ª vez); el resto,

Con el fin de que esta iniciativa se desarrolle debidamente y que todos, mirobrigenses y forasteros, puedan disfrutar de la misma, será de aplicación la Ordenanza Reguladora del Martes Mayor, aprobada en 2014 y que apareció publicada en el B.O.P. de 2-julio-2014, siendo las normas que en ella figuran, en su caso, las reguladoras de la celebración de este nuevo Martes Chico.

Por todo ello, el día 1 de agosto se cerrarán al tráfico rodado a partir de las 9,30 horas la zona comercial del Parque de La Glorieta, y con ella las siguientes vías públicas: C/ Santa Clara (hasta la altura de la C/ Carámbana); C/ San Fernando (hasta la altura de la C/ Ruesga); C/ Laguna; C/ Peramato; C/ Cárcabas; C/ Lorenza Iglesias (hasta la fuente de San Cristóbal) y C/ Valera.

Igualmente se prohibirá el estacionamiento de vehículos a partir de las 6:00 h de la mañana en las calles citadas anteriormente.

Personal de este Ayuntamiento facilitará las tareas de ubicación de los puestos desde las 8:00h, debiendo estar los puestos montados a las 10:00h de ese día.

Por otro lado, y en la jornada de la víspera del Martes Chico (lunes 31 de julio) quedará prohibido el aparcamiento y circulación a partir de las 19:00h en las calles Laguna y Lorenza Iglesias con motivo de la celebración de un concierto musical a celebrar en la confluencia de ambas vías.

También, con el fin de que esta fiesta sea de común disfrute para todos y se desarrolle con el menor número de incidentes y molestias posibles, queda prohibido consumir bebidas en vajilla de cristal en la vía pública, por lo que insta a los dueños de los establecimientos de hostelería a que tomen las medidas necesarias para que no saquen vasos de cristal a la vía pública. Igualmente se les recuerda la obligación de mantener los servicios y lavabos abiertos al público y con agua corriente en los mismos.

Se pide también a todos aquellos que utilicen pistolas de juguete u otros artefactos que arrojen agua, sean respetuosos con los viandantes, evitando del mismo modo mojar las mercancías que se expongan en los diferentes puestos. En caso contrario podrían ser objeto de sanción.

Se recuerda que la música procedente del interior de los locales que se transmita a la vía pública deberá de ajustarse a los límites establecidos en laLey 5/2009, de 14 de junio, del Ruido de Castilla y León, quedando totalmente prohibida la instalación de altavoces musicales en la vía pública.

El día 1 de agosto de 2017, Martes Chico también está prevista la celebración de un concierto musical que finalizará aproximadamente a las 2,30 horas, debiendo finalizar igualmentea esa hora toda clase de actividades en la vía pública, retirándose las terrazas, barras, enseres y demás elementos instalados en la vía pública, debiendo quedar ésta libre de cualquier residuo.

Finalmente se requiere la colaboración de todos los ciudadanos, especialmente con la Policía Local y el personal encargado de la gestión del Martes Chico, con el fin de que esta celebración mirobrigense resulte un día festivo y agradable para todos.

PROGRAMA

LUNES, 31 de julio.

21:30h: Pregón a cargo del mirobrigense Sergio Olvidado. Historiador del arte, monologuista, y creador e intérprete de la Ruta de los Malditos.

22:00h: Actuación musical del grupo “Va por ti”.

Organiza: Hosteleros de la zona comercial de La Glorieta.

MARTES, 1 de agosto. MARTES CHICO. Exaltación del comercio.

10:00 h: Instalación de puestos de venta en la vía pública. Zona comercial de La Glorieta.

Calles comerciales del Martes Chico: San Fernando, Laguna, Santa Clara, Valera, Lorenza Iglesias, Cárcabas, Peramato, Avda. de Béjar, Parque de La Glorieta,…

12:00 h: Visita de la corporación municipal.

23:15h: Actuación musical de la ORQUESTA SMS.

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Concejalía de Festejos.

25, son puestos de fuera, procedentes de otras localidades y provincias.