Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Felipe González, el zamorano Luis Santamaría y el error de Cuatro

13 febrero, 2020 21:19

El zamorano Luis Santamaría es uno de los grandes expertos españoles en el estudio de las sectas y habitualmente es llamado por las distintas cadenas de televisión para analizar la actualidad al respecto como miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Precisamente durante la jornada de hoy Luis Santamaría ha analizado en el programa ‘Cuatro al Día’ la participación del ex presidente del Gobierno, Felipe González, en un evento de la Iglesia de la Unificación y han contado con la participación de Luis Santamaría.

Todo iba bien y, lejos de las explicaciones de Santamaría sobre la Iglesia de la Unificación fundada por el fallecido reverendo Moon, los espectadores se comenzaron a fijar en otra cosa, la errata del programa con la que los usuarios no han dejado de preguntar en las redes sociales.

A Luis Santamaría lo identificaron como miembro de la Red Iberoaméricana de Agrupaciones Espirituales, y ha sido él mismo a través de las redes sociales el que lo ha querido aclarar en las redes sociales señalando: “Me pregunta la gente si la "S" de RIES significa ahora "agrupaciones espirituales". Pues creo que no...”