Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Fuentes reprocha a las instituciones: “A los políticos se les llena la boca sobre cómo fijar población”

13 febrero, 2020 19:41

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha pedido este jueves a las instituciones que "no estorben" y favorezcan el "caldo de cultivo" que fije población en el medio rural de Castilla y León, durante su visita al espacio 'Coworking Starup Village' de Villahoz (Burgos) junto a la vicepresidenta de Democracia y Demografía de la Comisión Europea, Dubravka Suica.

Fuentes, acompañado del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la importancia de apoyar que en sitios como Villahoz haya oportunidades para que los emprendedores tengan un espacio para crecer y ha insistido en que espacios como el 'Coworking Starup Village' permiten general el "caldo de cultivo" para que la gente pueda residir en el medio rural.

En este sentido, ha destacado que "a los políticos se les llena la boca" sobre cómo fijar población y ha remarcado que lugares como el que posee este pueblo de Burgos contribuyen a lograr ese propósito.

Por eso, ha señalado que las instituciones deben, en primer lugar, no estorbar y, luego, deben contribuir a dar visibilidad a este tipo de iniciativas para que la sociedad conozca que existen estas posibilidades y los emprendedores puedan tener oportunidades.

Al respecto, ha asegurado que "mucha" gente de Madrid de la que él conoce estaría "encantada" de trasladarse a esta forma de teletrabajo como la que plantea el espacio de Villahoz, "donde la calidad de vida es infinitamente mejor".