Castilla y León

Castilla y León

Burgos

750.000€ para devolver la normalidad al río Ciruelos

13 febrero, 2020 18:29

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha iniciado hoy en el río Ciruelos, en el municipio burgalés de Salas de los Infantes, las labores necesarias para recuperar las condiciones hidrológicas de los cauces afectados por las avenidas del mes de diciembre.

El Organismo, que depende del Ministerio para la Transición, está retirando los árboles caídos, los que están en riesgo de caída y eliminando taponamientos puntuales, con el fin de mejorar la capacidad de desagüe del cauce.

Estas actuaciones se van a trasladar en las próximas semanas al río Lobos, en Hontoria del Pinar; río Ubierna, en el término de Sotopalacios; río Arlanzón, en Villaldelmiro; río Bañuelos, en Aranda de Duero; y en el río Urbel, en los términos municipales de Frandovinez y Huermeces.

Por otro lado, la CHD tiene previsto la realización de plantaciones de especies propias de ribera en el cauce del río Cubillo, a su paso por el término municipal de Villahoz, como medida de protección ante avenidas.

La Confederación tiene previsto invertir este año 750.000 euros en la provincia de Burgos, dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces.