Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Nuevo transporte sanitario para Palencia

13 febrero, 2020 18:03

La Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León van a estudiar un sistema de transporte para acceder al punto de guardia de la localidad de Aguilar en horario nocturno que extenderán el resto de las zonas de salud de la provincia.

Así lo ha transmitido este jueves la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, tras la reunión de la comisión de seguimiento en materia de sanidad.

Armisén ha explicado que este tipo de transporte no es para la gente que tiene una urgencia sanitaria, porque este tipo de servicio está cubierto con las ambulancias, sino para las personas que necesitan atención médica fuera del horario diurno.

La presidenta de la Diputación ha manifestado que se va a trabajar con la Gerencia para elaborar un mapa y con los profesionales del transporte, como hicieron con las líneas de transporte al hospital, y que cuando tengan un programa definido lo darán a conocer porque es voluntad de la Diputación que durante el periodo de la guardia nocturna se facilite a la población acceder de manera "rápida y directa" al punto de guardia.

Ángeles Armisén ha recordado que en la provincia se cuenta con un gran servicios sanitario prestado por grandes profesionales pero que hay un "déficit" de médicos en algunas áreas y por eso hay que adaptar todos los elementos necesarios para que sea un "servicio accesible" y en las mejores condiciones para todos los ciudadanos.