157970

157970

Zamora

Luis Antonio Pedraza y la música tradicional enamoran al público zamorano

11 junio, 2017 23:38

Y como no podía ser de otra manera la Feria del Libro de Zamora se ha clausurado esta tarde con el folklore y la música tradicional más arraigada a nuestra provincia. Una seña de identidad que ha conseguido reunir en la Plaza Mayor este domingo a decenas de zamoranos, que pese al calor, han disfrutado de la mejor música de la provincia.

Eran las ocho de la tarde cuando Luis Antonio Pedraza y su compañero Maxi Delgado subían al escenario zamorano para bajo el nombre de 'En Clave Folk' poner el broche de oro a la exitosa Feria del Libro, que se ha llevado a cabo en la capital durante este fin de semana. Así, con un programa de los más variado con una parte instrumental y otra más bailable, Pedraza interpretó varias canciones de la provincia como de Sayago y Aliste, "dos de las localidades de la provincia que más riqueza en este género que nos han dado".

Además, el zamorano contó con la presencia de "dos de los mejores bailaores de la provincia", Alba Alonso y Daniel Pascual, ambos del Grupo Sedeiro que bailaron varias piezas como el 'Charro y fandango de Mayalde', el 'Brincao y Jota de Cerezal de Aliste', el 'Charro y Jota de Palazuelo de Sayago' y la 'Jota y Fnadango de Muga de Sayago'. Ella con un traje tradicional de Tábara y él con un traje típico de la zona de la Guareña, concretamente de Guarrate hicieron las delicias con sus pies y transmitieron al público allí presente su buen hacer con esta tradición bajo los pies.

Asimismo, Luis Antonio Pedraza realizó actuaciones musicales de forma multi-instrumentista, es decir, utilizó instrumentos de viento, cuerda y percusión tradicional. Algunas de sus interpretaciones fueron la Sandunguera, el Charro Alistano-Sayagués, la Jota de Carnaval, María Portuguesa, la Jota de la Basilisa, Las Panaderas o la Jota Sanabresa.

Sin duda, un final de Feria del Libro perfecto, musical, espectacular y en el que la cultura y la tradición zamorana sobrepasó los libros y el escenario para calar en lo más profundo de los zamoranos. Así, se llega a la última hoja de este libro y se espera para comenzar el del año siguiente.