Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Acusan de “acoso laboral” al Ayuntamiento de este municipio salmantino

14 febrero, 2020 06:12

Comisiones Obreras denuncia que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas pretende amortizar un puesto de trabajo. En concreto, el cargo de de capataz que, según indican, ha estado ocupado desde el año 2008 por la misma persona. Actualmente, además, es delegada de personal.

El sindicato asegura que en la convocatoria con la representante de los trabajadores para negociar la modificación de la RPT del Ayuntamiento, el Ayuntamiento “enmascara como una modificación lo que resulta ser una amortización del puesto de trabajo”.

Por ello, tanto CCOO como la representante de los trabajadores han expresado su disconformidad en dicha reunión y han revelado que no se ha llegado a ningún acuerdo a fecha de hoy. “No se nos ha vuelto a convocar a ninguna otra reunión, salvo una comunicación a la delegada para presentar alegaciones a no sé qué acuerdo”, denuncia la organización.

Esta es la razón por la que CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo “el vaciamiento de funciones“ de dicho puesto de trabajo, lo que para ellos “puede llevar a un supuesto caso de acoso laboral y sindical por parte del equipo de Gobierno”.

También denuncian, sin especificar ni asegurar, “las posibles presiones a otro trabajador para que se acoja a la jubilación”. El sindicato agrega que “parece ser que dichas funciones y tareas del puesto de capataz quieren desempeñarlas los políticos”.

Por ello, el sindicato ha querido dejar claro que “los puestos de trabajo y sus respectivas funciones deben ser desempeñadas por los empleados públicos, limitándose los políticos a gestionar los diferentes servicios que prestan a los ciudadanos”.

De este modo, el sindicato ha convocado una concentración este viernes, día 14 de febrero, ante las puertas del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas, "por la nefasta gestión de los recursos humanos que se está llevando a cabo en este municipio".