Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Obras de mejora de abastemiento en Sanabria por 150.000 euros

13 febrero, 2020 17:07

El vicepresidente tercero de y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado del diputado provincial por la comarca, Ramiro Silva Monterrubio, y el jefe del Área de Obra, Ángel Macho, ha visitado municipios de Sanabria-La Carballeda en los que la Diputación de Zamora ejecuta en la actualidad obras de mejora de abastecimiento para garantizar el suministro de agua potable apta para el consumo humano en distintos municipios por un importe aproximado de 150.000 euros.

Asimismo, se han recogido la petición del Ayuntamiento de Galende para poner remedio a los problemas de abastecimiento en los anejos de Ribadelago Nuevo y Ribadelago Viejo que se producen sobre todo en la época estival con el aumento de habitantes, para lo cual se plantea realizar una nueva captación y la construcción de un depósito de agua.

A este respecto, en la Institución Provincial trabaja en la reparación de los depósitos de agua potable en Faramontanos de la Sierra y Vega del Castillo, anejos del Ayuntamiento de Espadañedo. Estas dos obras han sido adjudicadas por una cuantía total de 45.058,06 y consisten en la reparación de los depósitos existentes, mediante la colocación de una camisa interior de hormigón armado y el cambio de los forjados, así como la instalación de un sistema de cloración de las aguas almacenadas en dichos depósitos.

La Diputación también trabaja en el encamisado interior de los depósitos con hormigón armado y la sustitución del os forjados en Justel, Villaverde y Quintanilla de Justel, localidades del mismo ayuntamiento, en los que también se instalará un sistema de cloración para el agua almacenada. En este caso el importe de adjudicación de estas tres actuaciones asciende a 65.207,00 euros.

Finalmente, se ejecutan las obras de construcción de un nuevo depósito de agua hormigón armado en la localidad de Donado, anejo del Muelas de los Caballeros, con un coste de 35.690,64 euros.