Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

CES, a los tribunales con el Consejo del Diálogo Social

13 febrero, 2020 16:12

El presidente de la Confederación Empresarios Salmantinos (CES), José Vicente Martín Galeano, ha anunciado que la organización presentará una demanda ante el juzgado de lo social contra la composición de la actual mesa del Consejo del Diálogo Social de Salamanca.

Según ha explicado, debido a la ausencia de CES por la aplicación de la norma autonómica, esta confederación pedirá que "se paralice" el actual órgano y "se constituya" uno nuevo ya con la representación de esta organización empresarial salmantina.

Así lo ha anunciado en el Ayuntamiento de Salamanca, después de firmar un convenio con el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha sido testigo de este anuncio durante la atención posterior a los medios de comunicación.

Martín Galeano ha lamentado que la otra organización sí presente en la mesa, Confaes, "se enroca" en no permitir la inclusión de CES, ante lo que el presidente de esta confederación ausente ha remarcado que la suya es "la más representativa en Salamanca".

"Lo dicen las 2.500 empresas, lo dicen los convenios colectivos que firmamos", ha añadido Martín Galeano, quien ha insistido en criticar a la otra organización y culparla de "paralizar algo muy importante" como es el desarrollo de Salamanca.

El presidente de CES ha acusado a los representantes que declinan la incorporación de Confederación Empresarios Salmantinos de "mentir a la sociedad" y de "perder el tiempo" con tal de no incluirla.

"Nosotros nos reunimos con todo el mundo, pero para trabajar", ha apostillado en un encuentro con los medios ante la presencia del alcalde.

Previamente, antes de que Martín Galdeano haya anunciado ante los medios la demanda que tiene previsto presentar, el alcalde ha reconocido que "lo importante es sumar" y que su equipo de Gobierno es "favorable" a que CES forme parte, pero no ha manifestado opinión alguna por la demanda, pues su conocimiento a los medios ha tenido ocasión después de la intervención del regidor municipal.