centro-asistencial-avila

centro-asistencial-avila

Sanidad

La calefacción y agua caliente de los centros asistenciales se lleva 8,9 millones

13 febrero, 2020 14:08

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una inversión de 8,97 millones de euros para garantizar el suministro de gas natural a los 117 centros asistenciales de la Gerencia Regional de Salud que emplean este servicio como fuente de calefacción y agua caliente.

La formalización del contrato se ha llevado a cabo a través del acuerdo marco con el que el Gobierno autonómico mantiene para la homologación del suministro de gas natural destinado a las instalaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el acuerdo tendrá una vigencia de un año.

El número de puntos de suministro será el mismo que en años anteriores incluyéndose, en esta ocasión, el Centro Regional de Medicina Deportiva (CEREMEDE). Además se espera reducir el consumo por diversos motivos con el ejemplo del Hospital Clínico de Valladolid que ha reducido sus cifras de gasto de gas natural tras haberse conectado a la red centralizada de barrio de biomasa de la Universidad de Valladolid.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha aprobado un gasto de 1,75 millones de euros para la contratación del servicio de lavandería del Área de Salud Valladolid Oeste (ASVAO) que incluye el lavado, desinfección, planchado, doblado ordinario, clasificación y transporte de ropa plana y vestuario.

El contrato prestará asistencia al Hospital Universitario Río Hortega y a los centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste. "Así, se da una respuesta unificada al tratamiento de la ropa plana y vestuario y se realiza una gestión única, completa y adaptada a los procesos internos del almacén de lencería del área, ubicada en el mencionado centro hospitalario", han significado desde el departamento que dirige Verónica Casado.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida económica de 728.088,93 euros para la contratación de la gestión y mantenimiento de los equipos de electromedicina que se utilizan en los centros adscritos a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. "De esta manera se garantiza que el material esté en perfecto estado tanto de conservación, como de funcionamiento", han asegurado desde la Consejería de Sanidad.