Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Rediseño del mapa de distritos en Burgos

13 febrero, 2020 13:36

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el proyecto de reglamento de organización y funcionamiento de los distritos de la ciudad, en el que se incorporará un sexto distrito, el industrial, según ha avanzado la portavoz socialista, Nuria Barrio.

Barrio ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que de este modo se incorporan algunas novedades al mapa que configura el término municipal y se da cumplimiento a las exigencias de los grupos de la oposición del PP, Cs y Vox.

El sexto distrito de la capital burgalesa abarcará todo el área industrial y en él tendrán cabida cinco representantes de las asociaciones de empresarios de los polígonos de Villalonquéjar, Gamonal-Este y Monte de la Abadesa.

Al margen de esta novedad, el reglamento también contemplará la anexión del parque de Artillería al distrito Este y la posibilidad de que los representantes políticos en las juntas municipales de distrito no sean solo concejales.

También elevará de ocho a diez el número de representantes de las entidades ciudadanas en las juntas municipales de distrito, en las que también se incluirá, esto a propuesta del PSOE, un representante de la Policía Local.

A esta medida de los socialistas, hay que añadir otra del PSOE que pasa por la disolución de las Juntas de Distrito al cierre de cada legislatura y el compromiso de destinar, al menos, un uno por ciento de las cuentas anuales a los distritos, el equivalente a unos dos millones de euros.

El reglamento de organización y funcionamiento de los distritos se someterá a aprobación inicial en el Pleno ordinario del 20 de febrero y, en caso de aprobarse, se someterá a continuación a exposición pública y a aprobación definitiva.