Castilla y León

Castilla y León

Región

La norma autonómica de eutanasia evitará elegir "entre el suicidio y el horror"

13 febrero, 2020 13:30

El vicepresidente y portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Francisco Igea, se ha mostrado convencido de que la tramitación en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley socialista para reconocer el derecho a la eutanasia hace "más necesaria y urgente" la necesidad de tramitar el proyecto de ley de la Junta para regular los derechos y garantías al final de la vida. "De hacer algo se acelerará", ha matizado.

"Son dos proyectos claramente diferentes, no tienen nada que ver", ha aclarado Francisco Igea que ha insistido en que la tramitación en el Congreso de la proposición de ley de los socialistas hace más necesaria la norma autonómica que busca evitar que los castellanoleoneses tengan que elegir entre el suicidio y el horror.

"Es de lo que se trata. No puede ser que tengan esas dos alternativas", ha explicado Igea para quien entre el suicidio y el horror hay un "enorme campo en el medio". El vicepresidente de la Junta ha defendido al respecto que lo que espera la gente al final de su vida no es la actual disyuntiva sino mantener el control de sus decisiones hasta el final.