Castilla y León

Castilla y León

Región

"Bochornoso" que Suárez-Quiñones no haya comparecido por el caso 'todoterrenos'

13 febrero, 2020 13:24

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos, Pablo Fernández, considera "bochornoso" que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, no haya comparecido todavía en las Cortes de Castilla y León para ofrecer explicaciones por el caso de los todoterrenos de la Junta revendidos presuntamente después de su venta para desguazarlos.

Fernández ha subrayado que el asunto es "tan grave" y "genera tanta alarma social" que la comparecencia del consejero, que el propio Suárez-Quiñones ha solicitado, "ya debería haberse producido", tras lo que lo ha acusado de practicar "la táctica del calamar", el cual en momentos de peligro suelta tinta para enturbiar las aguas y dificultar la visión de sus depredadores, al haber mostrado su intención de comparecer pero no haberlo hecho todavía.

También ha criticado que "haya tenido que acudir la Guardia Civil a recabar la documentación pertinente sobre este caso sin que la Consejería se la haya facilitado previamente" y ha lamentado el "flaco favor" que "los continuos casos de corrupción" que, a su juicio, salpican al Gobierno regional, hacen a la Comunidad.

En este sentido, ha ironizado con que el PP "es a la lucha contra la corrupción" lo que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "es a la oratoria", al hilo de lo cual también ha criticado al socio de los 'populares' en el Ejecutivo autonómico, Ciudadanos, al señalar que esta formación "es a la regeneración lo que Vox al feminismo".

Para Pablo Fernández, falta "transparencia" en la Administración regional y existe una "opacidad total", tras lo que ha vaticinado que las distintas comisiones de investigación abiertas en las Cortes "no van a servir para nada" porque en ellas el PP "es juez y parte" y se dedica "a poner palos en la rueda".

Por todo ello, ha sentenciado que sobre el Gobierno de la Comunidad "se cierne de forma constante la espada de Damocles de la corrupción".