Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea no ve corrupción en el caso de los todoterrenos de la Junta

13 febrero, 2020 13:05

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecerá en las Cortes a las 17.00 horas del próximo 26 de febrero para dar explicaciones tras la investigación judicial abierta por la venta de 313 todoterrenos procedentes de la flota de guardas forestales que habían sido retirados.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha apelado a la prudencia y a la necesidad de ser "respetuosos" al proceso iniciado por la Justicia a la que ha vuelto a ofrecer la "total disposición de colaboración" por parte del Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco, como ya aseguró el propio presidente que no descartó personarse como acusación particular si hay imputaciones o visos de irregularidades que hayan perjudicado a la Comunidad.

"Estamos a lo que diga el Juzgado", ha añadido Igea, que ha significado que mientras tanto el consejero de Fomento y Medio Ambiente dará "todas las explicaciones" en sede parlamentaria. Dicho esto, ha defendido que la tramitación se hizo de acuerdo a lo previsto en las normas de desconcentración de funciones que deja la decisión en los servicios territoriales. "Se ajusta a esa normativa", ha explicado.

"No se puede hablar todavía de corrupción", ha respondido el portavoz a preguntas de los periodistas para insistir en que lo importante es saber lo que dice el juzgado "más allá de lo que diga el señor Tudanca" --el secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Socialista--.