rally-coches-historicos-gui

rally-coches-historicos-gui

Salamanca

Este sábado se celebra el Rally Entresierras Histórico-Guijuelo 2017

31 mayo, 2017 20:08

Con participantes venidos de diferentes partes de España como Galicia, Cataluña o Andalucía, entre otras comunidades, y con caras conocidas dentro del automovilismo como la del conductor de competición Antonio Albacete la quinta edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo 2017, que se celebrará el próximo fin de semana, supera récord de participación con 65 pilotos participantes.

“Guijuelo ya se está haciendo un hueco dentro de las pruebas de este carácter en nuestro país y buena prueba de ello es que en esta ocasión se incluye dentro del Campeonato de España de Vehículos Históricos que contará, tan solo con cuatro pruebas, una la que se celebrará en la localidad”, explicaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez que junto al organizador, José Andrés Corsino y al vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Antonio Gómez presentaba esta mañana la prueba que se desarrollará los días 2, 3, y 4 de junio. “Hay que agradecer que vuelvan a contar con Guijuelo pues más allá de la prueba deportiva está el revulsivo que supone para los comercios y la hostelería una prueba de estas características así como la publicidad que supone para la Villa y el turismo”, explicaba el concejal agradeciendo a todos los patrocinadores el apoyo a la prueba.

Con coches espectaculares inscritos, como son varios  porches 911, o golfs GTI de la primera serie o incluso SEAT 124 o 127, la prueba espera celebrar una de sus ediciones más espectaculares. Las pruebas empezarán y terminarán en Guijuelo, siendo el primer tramo, una etapa nocturna el viernes 2, para la que la salida y meta se han dispuesto en la Plaza Mayor.

“Los coches se podrán ver en la Plaza Mayor a partir de las 19,00 horas aunque no será hasta las 22,30 horas cuando no se dará la salida al coche 0, que pilotará Antonio Albacete junto al alcalde de la Villa, Francisco Julián Ramos Manzano que se convertirá por unas horas en copiloto”, apuntaba José Andrés Corsino, organizador de la prueba. En el recorrido nocturno, los participantes podrán recorrer distintos puntos de la sierra de Francia mientras que el sábado los pilotos, que saldrán desde la sede de la Denominación de Origen, disfrutarán de un recorrido por Candelario, Béjar, Hervás, Peña Caballera, la Alberca o la zona de las Batuecas , entre otros puntos. “

Por la tarde el recorrido atravesará localidades como Candelario para regresar a Guijuelo, donde por la noche está prevista la cena de gala y la entrega de premios, que en esta ocasión consistirán en diversas obras de arte. Como novedad, este año, y ante la buena acogida de la carrera en la propia provincia, desde la organización se creará un trofeo para los pilotos salmantinos en el que se premiará a los mejores de la tierra. “Nos hemos animado pues hemos visto que hay mucha afición y que solo de Guijuelo participarán casi una decena de vehículos”, Corsino.