zamora colegio sagrado corazon de jesus

zamora colegio sagrado corazon de jesus

Zamora

El Sagrado Corazón de Jesús gana un concurso sobre religión

31 mayo, 2017 19:17

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora ha sido el ganador del concurso ¿Qué es para ti la religión?, organizado por PPC. En concreto, han sido los 27 alumnos de 1º y 2º de ESO quienes han resultado galardonados con un fantástico viaje multiaventura, y su profesora Isabel Monforte.

En esta ocasión, la temática se centraba en la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia, por lo que se pidieron trabajos relacionados con el amor en la familia. La participación era online a través de la página www.queesparatilaclasedereligion.es en la que mediante unas plantillas podían subir sus trabajos. El formato requerido era de lo más actual, basado en el lenguaje y en los códigos de las redes sociales: WhatsApp, letra de una canción, microrrelato… Lo que quisieran, siempre que no superase los 140 caracteres en total.

Este concurso estaba dirigido a los profesores de Religión de Primaria y Secundaria, a quienes se les proponía una forma diferente de trabajar la asignatura con sus alumnos.

En la categoría de Primaria, el jurado de PPC ha premiado 15 alumnos de los cursos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen del Rosario, de Torrent (Valencia), quienes han conseguido una tablet para cada uno.

En las cuatro ediciones anteriores participaron más de 4.600 alumnos, ya que este concurso se ha convertido en uno de los más esperados en las aulas de relgión de España.

Toda la información en: www.queesparatilaclasedereligion.es

Sobre PPC

PPC pertenece a SM, y se hace presente en la sociedad desde el diálogo con una propuesta humanizadora, al tiempo que quiere ser expresión de coloquio abierto con el mundo y con la cultura actual presentando libros y publicaciones que lleguen a todos mediante un enfoque asequible y constructivo.

PPC publica ensayos, manuales y publicaciones periódicas de índole religiosa, educativa y cultural dirigidas a jóvenes, adultos y especialistas, que son referente tanto por su solidez académica, como por su apuesta por la difusión del Evangelio, el diálogo entre diferentes y el humanismo cristiano.