zamora residencia los tres arboles

zamora residencia los tres arboles

Zamora

Jornada de convivencia de los consejos de centros de mayores zamoranos

31 mayo, 2017 16:46

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, celebra hoy la XIV Jornada de convivencia para los consejos de centros de personas mayores con una visita guiada a la Casa del Parque de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila. Posteriormente, los miembros de los consejos de centros de la provincia se desplazarán a la localidad de Benavente para visitar y pasear por el Parque de la Mota antes de disfrutar del almuerzo.

El encuentro parte con el objetivo de fomentar el acercamiento de los consejos de centros de mayores, y mejorar así la coordinación de las actividades que realizan los mayores en cada centro de la provincia.

Estos consejos de los distintos Centros de Día y residencias de Zamora se encargan de recoger inquietudes, incentivar nuevas actividades y trasladar propuestas a sus socios, con la aportación de su colaboración voluntaria para el buen funcionamiento de la labor social que desarrollan.

Los seis centros participantes en esta jornada de convivencia son los siguientes: Centros de Día ‘San Lázaro’ y ‘Los Bloques’ de Zamora, ‘La Vega’ de Benavente y ‘Los Cinco Pilares’ de Toro; la Residencia Mixta ‘Los Valles’ de Benavente y la Residencia y Centro de Día ‘Los Tres Árboles’ de Zamora. Todos ellos buscan promocionar hábitos y estilos de vida que favorezcan un envejecimiento saludable y la ocupación activa del tiempo libre de nuestros mayores.