León

Prevención de la violencia de género entre adolecentes

31 mayo, 2017 16:44

El Ayuntamiento de León, a través de la Policía Local, ha iniciado un programa de prevención de violencia de género dirigido a jóvenes de 15 y 16 años con el objetivo de los jóvenes puedan reconocer la violencia de género y la violencia doméstica, que puede ser física, psicológica y sexual.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y el intendente jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, han participado hoy en la primera de las charlas para la prevención de la violencia de género, impartida a alumnos de cuarto de ESO del Colegio Santa Teresa por una agente del Grupo de Atención a la Mujer.

Salguero ha explicado que el objetivo de esta iniciativa que los jóvenes de 15 a 16 años conozcan las pautas para identificar la violencia de género y denuncien esta situación, por lo que ha pedido que “ante cualquier conducta de violencia, lo denuncien bien a sus profesores o que acudan directamente al cuartel de la Policía Local del edificio de San Marcelo”.

La charla en el Colegio Santa Teresa ha sido la primera que este programa de prevención de violencia de género, que continuarán a lo largo de junio en otro centro escolar y en la Asociación de Persona Sordas de León San Juan Bautista.

La agente encargada de informar a los jóvenes sobre la violencia de género, ha expuesto de forma didáctica y con vídeos ilustrativos, los tipos de violencia de género, física, psicológica y sexual y ha explicado las manifestaciones de los tres tipos de violencia de género, como por ejemplo los empujones, bofetadas, patadas o el asesinato en el caso de violencia física.

Los jóvenes participantes en este programa de prevención también han trabajado las fases de la violencia de género, acumulación de tensión, explosión violenta y calma, reconciliación o luna de miel, así como el perfil tanto del maltratador como de la víctima.