Plan-de-Juventud-carbajosa

Plan-de-Juventud-carbajosa

Salamanca

Carbajosa ultima el Plan de Juventud para el municipio

31 mayo, 2017 16:23

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está ultimando el Plan de Juventud que servirá para determinar las acciones que se desarrollen en un futuro próximo en el municipio. El área de Juventud del Ayuntamiento de Carbajosa lleva trabajando en este asunto desde finales del año 2016 con análisis y diferentes aportaciones técnicas que servirán para la elaboración del documento final que previsiblemente estará listo a finales de este año.

Con el fin de elaborar un documento que refleje las necesidades reales de los jóvenes de Carbajosa, la Concejalía de Juventud, que dirige Águeda Arranz, ha publicado en la página web del Ayuntamiento una encuesta dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. En esta encuesta, de carácter anónimo, se pide a los jóvenes que valoren, por ejemplo, los temas que más les preocupan, los asuntos en los que son más tolerantes que los adultos… pero también su opinión sobre los recursos que ofrece el Ayuntamiento a los jóvenes (qué cambiarían, qué echan en falta en el municipio, etc.).

En esta encuesta, el Ayuntamiento también solicita a los jóvenes que valoren asuntos relativos al empleo, la vivienda, el asociacionismo y el transporte. Aportar qué método es el más eficaz para difundir la información entre los jóvenes y cómo fomentar la participación juvenil son otras de las cuestiones abordadas en esta encuesta, a la que se puede acceder a través del enlace http://carbajosadelasagrada.es/detalle-noticia/ENCUESTA-SI-TIENES-ENTRE-14-Y-30-ANOS-TU-OPINION-NOS-INTERESA/.

Muchas de las acciones que se están desarrollando ya en materia de Juventud en Carbajosa de la Sagrada formarán parte del plan municipal. El Centro Joven, el programa de Ocio Nocturno y CiberCarba son tres de los programas que están funcionando en el municipio con actividades diarias y una organización exhaustiva.  También se celebran Consejos de Jóvenes de forma trimestral con el fin de atender las demandas realizadas por los chicos de Carbajosa.