ciclismo-serra-beira

ciclismo-serra-beira

Portugal

Tres días internacionales en Beiras y Serra da Estrela con el ciclismo

31 mayo, 2017 14:27

La competición llevará al pelotón a completar 554 kilómetros, en unas etapas sinuosas que incluyen diez premios de montaña.

La primera etapa, el viernes 2 de junio, es la más accesible, no es de extrañar que los 199 kilómetros que van a desde Penamacor a Celorico da Beira terminen con una llegada al sprint, a pesar de que el itinerario contiene tres subidas puntuables para la clasificación de los escaladores, todas de tercera categoría.

La segunda etapa, el sábado, es ligeramente más corta, llevando al caravana de Fornos de Algodres hasta Trancoso, a través de un trazado de 192 kilómetros, durante el cual los ciclistas tendrán que subir dos montañas de tercera categoría y una de segunda.

El Gran Premio de las Beiras y Serra da Estrela finaliza con la etapa reina, el domingo, un recorrido de 163 kilómetros, entre Belmonte y Manteigas, que sube al alto de la Torre, partiendo de Seia. El paso por el punto más alto de Portugal Continental estará a 25 kilómetros de la llegada.

La prueba contará con 17 equipos, naturales de ocho países. Portugal es el país con mayor representación, con el Equipa Portugal y de los seis equipos continentales, Efapel, LA Alumínios-Metalusa BlackJack, Louletano-Hospital de Loulé, RP-Boavista, Sporting-Tavira e W52-FC Porto. De España llegan Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH y Euskadi Basque Country-Murias. Kuwait estará representado por las formaciones Kuwait-Cartcuho.es y Massi-Kuwait Cycling Project. Se suman los equipos Bike Aid (Alemania), Equipo Bolivia (Bolivia), JLT Condor (Gran Bretaña), Lokosphinx (Rusia) y Team Sapura Cycling (Malasia).