regional-castilla-y-leon-turismo-rural

regional-castilla-y-leon-turismo-rural

Región

Palo histórico para el turismo rural de la Comunidad en mayo

30 mayo, 2017 19:09

Las reservas de turismo rural en España han caído en mayo un 45,85% respecto al mismo mes del año anterior, según el portal de alojamientos rurales Clubrural que cree que la cercanía de la Semana Santa ha provocado que muchos viajeros se hayan quedado en casa.

El descenso de reservas en Semana Santa es aún mayor si se compara con el mismo mes del año 2015. En esa fecha hubo un 57,02% más de reservas que este mes de mayo.

Una de las principales razones por las cuales se ha podido producir este descenso es el de la proximidad de la Semana Santa. Hace menos de un mes que gran parte de los españoles tuvieron cuatro días festivos y muchos de ellos aprovecharon para hacer una escapada. Es por eso que en mayo se haya podido producir este descenso tan importante respecto al año anterior.

La caída de reservas se ha producido en la mayoría de las ciudades. Las cinco regiones más demandadas el año pasado coinciden con las de este aunque la bajada de reservas también se puede apreciar considerablemente.

Así pues, Andalucía es la que más pérdida ha sufrido con un 58,90% menos, seguido por Castilla y León (48,84%), Cataluña (46,57%), Castilla-La Mancha (39,75%) y por último la Comunidad de Madrid (36,96%).

A pesar de tener un festivo nacional en lunes (1 de mayo) y dos fiestas más en Madrid (2 y 15 de mayo), los resultados no han resultado ser los esperados en la Comunidad de Madrid.

Provincias más demandadas

Respecto a las provincias más solicitadas destacan Madrid (15,91%), Barcelona (12,31%), Girona (6,58%), Ávila (4,78%), Asturias (4,21%), Cantabria (4,07%), Toledo (4,02%), Segovia (3,55%), Tarragona (2,94%) y Málaga (2,84%).

De los diez municipios más solicitados en mayo, siete de ellos están en Madrid. Robledo de Chavela, Alpedrete, El Berrueco, Miraflores de la Sierra, Aranjuez, Fresnedillas de la Oliva y Valdemaqueda junto con Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona), Sagas (Barcelona) y Oreña (Cantabria) han sido las localidades que más viajeros han recibido en este mes de mayo.